SUMIDEROS DE CARBONO EN LOS MUNICIPIOS DE EXTREMADURA
Descripción
En relación con el cambio climático, el concepto de sumidero fue adoptado en la Convención Marco de Cambio Climático de 1992. Según dicha Convención, un sumidero de gases de efecto invernadero es cualquier proceso, actividad o mecanismo que absorbe o elimina de la atmósfera uno de estos gases o uno de sus precursores, o bien un aerosol y que lo almacena. La definición en el Protocolo de Kioto hace referencia a determinadas actividades de uso del suelo, cambio de uso del suelo y selvicultura (creación de nuevos bosques, gestión forestal y gestión de tierras agrícolas, entre otras) que se traducen en una captura del CO2 presente en la atmósfera y su almacenamiento posterior en forma de materia vegetal.
Esta captura de CO2 contribuye a reducir la concentración de los Gases de Efecto Invernadero de la atmósfera y, por lo tanto, a mitigar el cambio climático.
Este proyecto propone iniciar y establecer una línea de trabajo que permita la organización y desarrollo de una campaña permanente de promoción, difusión y asesoramiento para implantar iniciativas extremeñas de sumideros de carbono en fincas públicas y privadas de municipios extremeños.
Objetivos
- Diseñar una estrategia con la implicación activa de la población local y la participación en el laboratorio municipal y educativo de sensibilización, concienciación e innovación en proyectos de economía verde ciudadana.
- Organizar y desarrollar una campaña permanente de promoción, difusión y asesoramiento para la implantación de iniciativas de sumideros de carbono en ayuntamientos, fincas públicas y privadas de municipios extremeños.
Destinatarios
Propietarios de fincas públicas y privadas de municipios extremeños.
Únete a los 15 municipios y 23 acuerdos de colaboración ya desarrollados.
Envíanos un mensaje y te contactaremos para ayudarte: