PortugueseSpanish

Herramientas de medición

 

Herramientas de medición de Economía Circular

A la hora de sumarte al cambio de modelo económico y medir tu adaptación a la Economía Circular, existen diferentes herramientas que te permiten hacer una evaluación de cómo o cuánto tu sistema productivo se acerca a un modelo de negocio sostenible y en línea con la Economía Circular.

Entre la diversidad de herramientas actuales de medición de Economía Circular, ponemos a tu disposición una relación de algunas de ellas:

Principales herramientas de medición de Economía Circular

Eurocírculo

El proyecto LOCALCIR del programa programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP), ha desarrollado una herramienta propia de medición de Economía Circular mediante un sencillo formulario, que te permite medir el estado y evolución de los procesos de tu empresa.

IR A LA HERRAMIENTA

Circulytics 2.0

La herramienta Circulytics 2.0 ha sido desarrollada por la Fundación Ellen MacArthur, pionera en materia de Economía Circular. Ayuda a las empresas a evaluar su desempeño en Economía Circular, identificar oportunidades y seguir su evolución.

IR A LA HERRAMIENTA

Circular Lab

El programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP), ha desarrollado la herramienta Circular Labs, Promoviendo la Economía Circular en el Espacio Ibérico. También es una sencilla herramienta de medición de Economía Circular mediante un sencillo formulario.

IR A LA HERRAMIENTA

Huella de Carbono

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades del ser humano. Se calcula multiplicando el dato de consumo por su correspondiente factor de emisión en función del tipo de combustible o gas empleado.

Existen multitud de herramientas para el cálculo de la huella de carbono. No obstante, a continuación ofrecemos dos sencillas herramientas gratuitas para su cálculo.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático pone a disposición de los usuarios y ciudadanos un sencillo documento .xlsx (hoja de cálculo), que te guía para calcular tu mismo la huella de carbono de tu actividad.

IR A LA HERRAMIENTA

Podemos encontrar multitud de herramientas para el cálculo de la huella de carbono. Por ejemplo, la herramienta Carbon Footprint te permite su cálculo mediante una calculadora online gratuita en sencillos pasos. 

IR A LA HERRAMIENTA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Secured By miniOrange