PortugueseSpanish

APADRINA UNA ENCINA

 

Descripción

Apadrinar una encina supone establecer un vínculo con la naturaleza y especialmente con el árbol símbolo de Extremadura, que tiene una importancia fundamental en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza y de infinidad de manifestaciones culturales de nuestra tierra. La participación ciudadana es fundamental en la conservación y mejora de nuestro entorno inmediato, además de desarrollar el sentido de responsabilidad y compromiso.

Este proyecto desarrolla esta figura en los municipios de Extremadura, incentivando la adopción de encinas situadas en las dehesas públicas. Cada padrino recibe información sobre el proyecto y un certificado de apadrinamiento donde se especifica la localización exacta donde se ubica su árbol, con fotografía del mismo.

Cualquier vecino empadronado en los municipios adheridos al proyecto puede optar al apadrinamiento de una encina, de manera gratuita, con la firma de un sencillo documento de compromiso.

Al mismo tiempo, personas residentes en cualquier lugar fuera del municipio también pueden apadrinar un árbol, o regalar el apadrinamiento a otra persona, en unas condiciones diferentes a las de los vecinos empadronados.

Objetivos

  • Organizar y desarrollar una campaña permanente de promoción, difusión que comprometa al menos a 10 nuevos municipios.
  • Fomentar la participación ciudadana para la mejora de nuestro entorno inmediato y la conservación de la naturaleza .
  • Concienciar de la importancia de conservar especies de vegetación natural y las dehesas de encinas.
  • Participar en el laboratorio para la formación de responsables municipales, de centros educativos y de asociaciones regionales en materia de dehesa, cambio climático y economía.

Destinatarios

  • Ayuntamientos
  • Ciudadanos de Extremadura en general
Más de 700 encinas apadrinadas y más de 2.000 padrinos. ¡Únete al proyecto!

Envíanos un mensaje y te contactaremos para ayudarte:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad
    Secured By miniOrange