BANCO DE EXPERIENCIAS VERDES

 

Descripción

El banco de experiencias verdes es un catálogo en permanente revisión de las diferentes experiencias verdes que se llevan a cabo en Extremadura para servir de base y orientación a nuevos proyectos verdes. El proyecto se inicia con la creación de una herramienta en Internet con una serie de funcionalidades para servir de base al proyecto (2016-2017), ampliándose en posteriores anualidades.

Objetivos

  • Crear una herramienta para orientar hacia actividades verdes y economía verde.
  • Desarrollar un modelo de especialización inteligente basado en la Estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura.
  • Desarrollar una Economía Verde impulsada por la ciudadanía, desde un enfoque económico y social, en torno a retos globales como el cambio climático, la economía circular y la dehesa.
  • Desarrollar un Marco Regional de concienciación masiva a toda la población extremeña, basado en las múltiples fortalezas de la región en proyectos de Economía Verde, y sus enormes oportunidades de generación de riqueza y empleo.
  • Crear una Cultura Verde como hecho diferencial de Extremadura basada en la Economía
    Circular.

Destinatarios

  • Todos los ciudadanos y la población de Extremadura
Más de 70 iniciativas creadas y más de 2.500 usuarios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Secured By miniOrange