IMPLANTACIÓN DE HUERTOS ESCOLARES

 

Descripción

Mediante este proyecto se han creado reservorios de biodiversidad agrícola y alimentaria en general, en los centros educativos (primaria y secundaria) de Extremadura a través de la implantación de huertos enfocados a toda la comunidad educativa, en terrenos de la Consejería de Educación o de los Municipios. Los huertos se han planteado como herramientas de desarrollo comunitario enfocado al conocimiento y sensibilización y aprovechamiento del patrimonio biogenético existente en Extremadura, y a un aumento de la cultura agroalimentaria y por lo tanto como respaldo a incrementar las vocaciones y emprendimientos hacia este sector productivo clave en la economía y el futuro de la región.

Objetivos

  • Conseguir que en los centros educativos se implanten huertos agroecológicos.
  • Aumentar las reservas de biodiversidad de variedades propias y la cultura alimentaria y de soberanía alimentaria en la región a través de la educación obligatoria pública.
  • Enfocar a los jóvenes a la importancia y centralidad de los alimentos, tanto en materia de salud, de conservación de los ecosistemas como de emprendimiento y potencial desarrollo económico agroalimentario.
  • Fortalecer los lazos comunitarios y experiencias colaborativas entre los diferentes actores de la comunidad educativa, municipio y otros agentes (empresas apadrinando, asociaciones
    colaborando, etc…).
    • Coordinar la experiencia piloto con las redes y programas ya existentes desde la consejería de Educación, especialmente con los centros de profesorado y recursos como correas de transmisión, y con otros Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR), programas de refuerzo para el alumnado.
  • Ajustar la red de huertos a diferentes requerimientos y establecer una metodología de orientación pedagógica y profesional que fomente las vocaciones agrícolas y ganaderas.

Destinatarios

  • Centros educativos de primaria y secundaria de Extremadura

El proyecto de huertos escolares ya se ha implantado en 68 centros. Contribuye a expandir nuestra red.

Envíanos un mensaje y te contactaremos para ayudarte:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad
    Secured By miniOrange