PortugueseSpanish

RED DE CENTROS AGROECOLÓGICOS

 

Descripción

El proyecto «Red de Centros Agroecológicos» se enmarca dentro del proyecto “Implantación de Huertos Escolares», que forma parte del “Programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura”.

La finalidad del proyecto es la puesta en marcha de una Red de Centros Agroecológicos y la modificación de las políticas educativas para incluir los huertos escolares en los currículos educativos. 

Con esta Red se pretende dar visibilidad y fuerza al proyecto, permitiendo a los participantes compartir experiencias agroecológicas, aumentar sus conocimientos sobre huertos, resolver dudas o tener un foro en el que crear nuevos proyectos comunes; promoviendo los valores educativos que se pretenden con el proyecto de “Implantación de Huertos” que principalmente son:

Objetivos

  • Conseguir que al menos 15 nuevos centros educativos se unan al proyecto.
  • Transmitir conocimientos sobre la horticultura, alimentación, consumo, y costumbres tradicionales.

  • Hacer comprender los esfuerzos y cuidados que conlleva la producción de frutas y vegetales.
  • Favorecer los conocimientos de los procesos biológicos, y los flujos de materiales y de energía esenciales para el sostenimiento de la vida en el planeta.
  • Serespacio común donde toda la comunidad educativa interactúa (alumnado, profesores, padres y otros colectivos), permitiendo aunar los recursos y esfuerzos hacia una tarea común.

Destinatarios

  • Centros educativos de primaria y secundaria de Extremadura

Más de 160 centros educativos ya forman parte del proyecto.

Envíanos un mensaje y te contactaremos para ayudarte:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad
    Secured By miniOrange